martes, 25 de junio de 2019

Mantenerse en el Camino - Parte 1 - RECUPERACIÓN

Para la recuperación se necesita: "...esperanza medicación y otros tratamientos psiquiátricos, energía, apoyo, educación, auto ayuda, espiritualidad, empleo y actividades que tengan sentido para uno mismo.

Steven Sharfstein
Presidente de la Asociación 
Americana de Psiquiatría (2005-2006)

¿Qué es la recuperación?


Muchas personas con TLP/TIE (u otras enfermedades psiquiátricas) y/o sus profesionales nunca han utilizado la palabra recuperación en la misma frase junto a su diagnostico. Puede que en alguna ocasión hayas creído (puede que incluso así sea en la actualidad), que todos tus sueños y esperanzas para el futuro vayan a ser imposibles de alcanzar y que lo único que has de hacer es sobrevivir lo mejor que puedas.

Si piensas que la recuperación significa que nunca volverás a tener los síntomas o problemas asociados a Trastorno de Intensidad Emocional, tu primera tarea es considerar si existe un modo diferente de definir o pensar hacer de la recuperación (retar los pensamientos de todo o nada será el primer paso). En esta primera parte de Mantenerse en el camino (recuperación) se te pedirá que pienses sobre maneras para alcanzar y mantener tu recuperación. En la segunda parte, deberás fijarte en aquellos signos precoces que hacen que te desvíes ligeramente del camino y cómo hacer para volver a él (prevención de recaídas).

Puede ayudarte escuchar a otras personas que también viven con TIE u otros trastornos piensan acerca de la recuperación. En las siguientes entradas vamos a pedirte que leas dos relatos en los que se describe lo que la recuperación significa para los autores. Esperamos que te sirvan de inspiración para que puedas pensar y escribir acerca de lo que la recuperación significa para ti en tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN STAIRWAYS V

Tarjeta de Registro de habilidades Instrucciones: marca las habilidades que has practicado esta semana. Habilidades practicadas 1. Dis...