martes, 25 de junio de 2019

Mantenerse en el camino - Parte 1, RECUPERACIÓN II

Las 10 cosas que he aprendido de tener una enfermedad mental. Margalea Warner


10.- Reconocer y aceptar que tengo una enfermedad es el primer paso para la recuperación.

9.- La medicación es crucial pero necesito más que la medicación para recuperarme.

8.- No soy la víctima pasiva de mi enfermedad y necesito todo el apoyo que pueda encontrar para superar la realidad de mi lucha.

7.- Dormir, poco o mucho, es un elemento de mi enfermedad. Es esencial que desarrolle buenos hábitos de sueño para tomarme las medicaciones d ela noche a las 9:30-10 y estar en la cama a las 10:30-11 y así poder despertarme a las 8 de la mañana y empezar un nuevo día. 

6.- He de proveer a mi cuerpo de comida sana como frutas y verduras, carnes magras, pan alto en fibra y cereales y ¡Chocolate!. Has de encontrar de disfrutar las comidas y buscar amigos que te apoyen en ello y te ayuden a mejorar los hábitos saludables.

5.- ¡Ejercicio!. La mejor manera de reducir estrés, mejorar el humor y sentirte bien. Con una buena dieta y ejercicio puedo controlar el aumento de peso asociado a algunas medicaciones.

4.- He aprendido a controlar mi ira y dirigirla hacia cosas positivas en lugar de hacer o decir cosas que hieren a mi grupo de apoyo. Quiero luchar contra la enfermedad, no contra las personas que me ayudan con ella.

3.- Intento tener un plan para cada día. hacer una lista de "cosas que hacer" disminuye mi ansiedad por si olvido hacer las cosas. Incluso hago una lista de "cosas hechas" para poder corroborar lo que he cumplido como "me he levantado, he hecho mi lista...". Pero si no hago las listas ningún día no pasa nada, tampoco vivo para ello.

2.- Si tengo una recaída, me recojo a mí misma, me limpio a mí misma del polvo de ésta y continúo en el viaje de mi recuperación.

1.- He aumentado mi empatía hace otras personas que conviven con una enfermedad mental y por todos aquellos a quienes quiero y miembros de mi familia que intenten ayudarme. No hay nadie cuya vida no haya sido tocada por la enfermedad mental de una manera u otra. Intento aprender la historia detrás de cada persona. Las personas con enfermedad mental enriquecen nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN STAIRWAYS V

Tarjeta de Registro de habilidades Instrucciones: marca las habilidades que has practicado esta semana. Habilidades practicadas 1. Dis...