domingo, 30 de junio de 2019

Establecer Metas I - Parte 1

En STEPPS, las metas más importantes eran ayudarte a entender tu enfermedad y ayudarte a aprender y practicar tus habilidades necesarias para manejar tus episodios de intensidad emocional. También descubriste que cambios en hábitos de vida tales como la alimentación, el sueño, ejercicio, etc. eran importantes. Esas metas fueron establecidas para ti, y los pasos que necesitabas para cumplirlas se exponía en los cuadernos de trabajo, las sesiones de habilidades y a través de la asignación de tareas. En STEPSS, la preocupación prioritaria era la meta de disminuir el número y la intensidad de los episodios de intensidad emocional. Necesitas seguir practicando y usando estas habilidades a lo largo de tu vida. Sin embargo, ahora que has estado usando estas habilidades durante un tiempo, deberías querer manejar algo más que tu enfermedad. Deberías estar preparado para usar estas habilidades para darte una vida más satisfactoria, y tomar nuevas direcciones que abandonaste o que nunca probaste, porque tu trastorno de intensidad emocional te lo impidió.

Establecer metas es una manera de organizarte y moverte a una dirección más positiva. En STAIRWAYS deseamos que continúes trabajando en la meta del manejo de los episodios emocionales, manteniéndote sano, con hábitos de vida equilibrados; pero también esperamos que continúes estableciendo nuevas metas. Con la ayuda de este manual y los terapeutas del grupo, planearás y establecerás los pasos para alcanzarlas.

Existen 6 pasos para establecer metas:

1.- Identificar el área en la que hay problemas.
2.- Trazar una meta.
3.- Dividir la meta en metas más pequeñas.
4.- Imaginar que se consigue la meta.
5.- Evitar dejar las cosas para más tarde.
6.- Evaluar el progreso y ajustar las metas de acuerdo a esa evaluación del progreso.

Paso Uno: Identificar el área en la que hay problemas


En STEPPS rellenaste el Test de regulación de la conducta que te preguntaba sobre varios comportamientos que en ocasiones pueden causar problemas a la gente. En las siguientes páginas rellenarás un test similar que incluye algunas áreas similares que te gustaría trabajar durante STAIRWAYS. Puedes comparar las respuestas con las de la primera vez que rellenaste este test. Puedes elegir una meta que esté relacionada con alguna de las áreas del test, o puedes elegir una meta sobre cualquier otra área de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN STAIRWAYS V

Tarjeta de Registro de habilidades Instrucciones: marca las habilidades que has practicado esta semana. Habilidades practicadas 1. Dis...