viernes, 5 de julio de 2019

INTRODUCCIÓN STAIRWAYS I

Bienvenidos a STAIRWAYS

¿Qué és STAIRWAYS?


Las letras de la palabra son las iniciales, en inglés, de las habilidades que aprenderás en este grupo:

Setting goals (Establecer Metas)
Trying new things (Probar cosas nuevas)
Anger management (Control de la Ira)
Impulsivity control (Control de la impulsividad)
Relationship behaviors (Manejo de las Relaciones)

Writing a script (Escribir un guión)
Assertiveness training (Entrenamiento de Asertividad)
Your choices (Tus Decisiones)
Staying on track (Mantenerse en el camino)

En la semanas previas has estado revisando algunas de las actividades que aprendiste en el programa STEPPS. En este programa has trabajado principalmente las habilidades de establecer metas, relaciones interpersonales y conductas autodestructivas. Verás que los nombres de las habilidades que vamos a trabajar son iguales o similares a los utilizados en el programa STEPPS. No obstante, en esta nueva fase los materiales se han desarrollado con más detalle y aprenderás nuevas formas de utilizar estas habilidades. Las nuevas habilidades que se incluyen son el resultado de todas las habilidades que otros participantes del programa STEPPS nos pidieron que les gustaría trabajar. Por lo tanto, con el programa STAIRWAYS continuarás utilizando las habilidades básicas de regulación emocional y de conducta que aprendiste con el STEPPS y aprenderás nuevas habilidades.

Continuaremos utilizando el Continuo de Intensidad Emocional y las Escalas de Habilidades que utilizaste en el programa STEPPS, pero en esta ocasión no lo revisaremos en cada sesión como hacíamos previamente sino que serán una herramienta para ti.

Los principales beneficios de las habilidades que entrenarás en el programa STAIRWAYS son: 1) Identificar como estas habilidades te ayudarán a enfrentarte a algunos problemas que aun puedas tener y te ayudará a aplicar las nuevas habilidades para manejar tu intensidad emocional; y 2) Aplicar estas habilidades en tus retos personales tales como encontrar un trabajo, retomar estudios, aumentar tu vida social, etc.

Como ocurría en el programa STEPPS, STAIRWAYS no es un sustituto de tu terapia individual pero te ayudará a identificar nuevos temas con los que podrás posteriormente profundizar más con tu terapeuta. Recuerda llevar tu carpeta STAIRWAYS a tus sesiones individuales para compartir con tu terapeuta. Esperamos que continúes enseñando a los miembros de tu equipo de refuerzo los conceptos y palabras que pueden utilizar para ayudarte a recordar tus habilidades en momentos difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN STAIRWAYS V

Tarjeta de Registro de habilidades Instrucciones: marca las habilidades que has practicado esta semana. Habilidades practicadas 1. Dis...